Los Colores Adecuados Para Tu Heladería

 In Blog

Usar los colores adecuados para tu heladería es uno de los detalles más importantes para la decoración, por eso en este artículo te hablaré sobre cuales son los colores más adecuados para tu local.

Se pueden utilizar colores pastel o colores fuertes combinados con blanco para una heladería con la idea de transmitir felicidad y frescura.

Mientras para una heladería estilo vintage se pueden usar colores más opacos para recordar los sabores de los ayeres.

El helado es más comprado cuando hay clima cálido y transmitir a la gente frescura es muy importante. Para lograr eso es importante no usar demasiados colores, se debe  dar la impresión de un lugar limpio y abierto, así que, preferiblemente hay que utilizar dos o tres colores máximo.

La psicología del color

Otra buena técnica para elegir los colores es pensar gn la psicología del color: cada color transmite algo diferente y puede cambiar el estado de ánimo de una persona, por ejemplo:

Rojo: el color que el ojo humano percibe mas rápidamente, aunque las investigaciones recientes demuestran que los jóvenes y los ancianos tienen dificultad para percibirlo. El rojo representa la energía, velocidad, peligro, emoción, fuerza.

Azul: el color preferido por los hombres. El azul representa seguridad, responsabilidad, confianza.

Amarillo: cálido y estimulante como el sol, es el color de los sentimientos positivos y felicidad; este color es especialmente popular con los hombres más jóvenes.

Naranja: un color cálido y lleno de energía, ideal para animar a los consumidores a comprar.

Verde: color fresco asociado con la naturaleza, el brillo y la esperanza. Para algunas personas puede tomar el significado de la enfermedad y la superstición.

Púrpura: un color frecuentemente asociado con la religión, pero también se considera un color elegante. Inconscientemente se asocia con la espiritualidad y la dignidad.

Rosa: suave y delicado se utiliza como un símbolo de amor y dulzura, sin embargo, el uso excesivo de este color puede considerarse infantil.

Blanco: Pureza, limpieza.

Negro: Puede ser sofisticado, elegante o misterioso, pero también simboliza la muerte y el ocultismo. Sin embargo, si se utiliza correctamente (como a menudo se utiliza en productos de lujo), especialmente en combinación con el oro, puede crear un efecto muy exclusivo y elegante.

Estás son algunas de las ideas que puedes utilizar, ahora piensa cómo quieres que se vea tu local y escoge la opción que más se adecue a tu visión.

Facebook Comments

Contacto

Gracias por contactarnos, enviaremos información a tu correo y cualquier duda por favor no dudes en preguntarnos, estaremos muy contentos de seguirte atendiendo. Saludos.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search